La startup Capchase ha levantado en plena pandemia, una ronda pre-seed de $4.6M en 4 meses. Liderada por Caffeinated Capital, Bling Capital (Ben Ling), con inversiones seed en +10 unicornios. Además, co-lidera la ronda SciFi VC (fondo de Max Levchin, cofundador de PayPal) uno de los mejores VCs de fintech a nivel mundial.
Uno de los objetivos de dicha ronda es posicionar Capchase como fuente de financiación preferida dentro del grupo inicial de clientes, rondará los 50 en los próximos 6 meses. Por ello, están en pleno proceso de expansión del equipo. Buscan incorporar perfiles de ingeniería y de producto para pulir la plataforma y crear una experiencia de financiación sin trabas, así como automatizar gran parte del proceso de underwriting. En cuanto al lado financiero, están levantando una línea de crédito de 50 millones para financiar contratos.
Capchase es una startup pre-seed, fundada en abril de 2020, que acelera el crecimiento de cualquier SaaS adelantando el dinero de sus contratos anuales el día 1, desbloqueando el acceso al capital de caja futura. De ese modo, cualquier SaaS puede cerrar sus negociaciones más rápido, incrementar el valor medio de sus contratos y no diluirse en el proceso.
La startup fundada por tres españoles y un polaco, tiene como meta: cambiar la manera de crecimiento de los negocios SaaS (Software as a Service), aportando agilidad y eficacia. En el corto plazo, atacan el espacio de la finaciación, una de las mayores preocupaciones de toda startup. En este espacio, Capchase aporta valor inmediato, resolviendo el conflicto entre el vendedor del SaaS y sus compradores. Dichos conflictos alargan las negociaciones, y suelen implicar descuentos de hasta el 30%, y ancla al comprador a un precio más bajo para futuras renovaciones.