Embarcados ya en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!

Sara Lumbreras 

 «Celera me ha permitido descubrir en mí el deseo de transmitir a otros la inspiración y la pasión que he recibido»

Celera ha sido para mí un proceso de crecimiento personal aCELERAdo y una fuente de inspiración. Tanto los acelerados como el equipo (y, también muy importante, mi mentora!)  son gente de múltiples talentos que tiene claro que esos talentos deben estar al servicio de la sociedad. Los talleres de formación me han dado habilidades que estoy aplicando en mi día a día (por ejemplo, visual thinking me ha hecho más capaz de transmitir información a mis alumnos de manera intuitiva). Las sesiones con Katya me han hecho más consciente de los propios rasgos que me definen. Cris, mi coach, me ha ayudado a definir los valores que quiero honrar en mi vida profesional y a descubrir en mí el deseo de transmitir a otros la inspiración y la pasión que he recibido.

Pero Sara siempre ha sido alguien especial, nos cuenta que ya desde muy pronto, desde niña siempre iba cantando de un lado para otro, con libros maravillosos de ciencia que le regalaba su madre, con fantásticas ilustraciones del sistema solar o de alas de insectos. Y añade: » También desde muy pequeña empecé a tocar el piano, animada por una tía mía que me enseñaba con toda la paciencia del mundo».

Tengo la suerte de tener una familia maravillosa: una hermana y unos padres con los que disfruto estando cada día y un marido al que quiero con locura. Me hacen muy feliz.
 
Me ha encantado desde siempre descubrir, comprender, crear. Estudié ingeniería y disfruté cada día de la carrera. Me resultaba especialmente divertido comenzar cuatrimestre, ¡Qué bonito empezar asignaturas nuevas! También disfruté mucho la tesis doctoral, en la que por primera vez estaba completamente centrada en investigar. Me encanta dejarme obsesionar por un problema y buscar aproximaciones distintas a resolverlo, con herramientas nuevas.
 
Me apasiona la ciencia, pero también la literatura y la música. De adolescente canté en un grupo de copla, y sigo cantando (no siempre copla) cada vez que me dejan. Escribo microrrelatos y compongo música para piano y canciones que me encanta compartir. Una amiga mía me dijo una vez que soy, más que ingeniera industrial,  «ingeniera artística».
 
Justo después de la carrera probé el mundo de las finanzas. Pasé varios años trabajando en banca de inversión en Londres que no cambiaría por nada. Aprendí el verdadero significado del trabajo en equipo y a gestionar situaciones difíciles desde la calma y la confianza. Aprendí a estructurar planes de trabajo de manera eficiente. También me llevé de mi experiencia en el mundo financiero una resistencia consciente a los problemas y a la frustración, que siento que me resultan muy útiles en la investigación.
 
Ahora soy profesora e investigadora en la misma escuela en la que estudié (ICAI), y veo difícil que mi trabajo pudiera gustarme más. Siento en mí no sólo la vocación a crear conocimiento nuevo sino también a transmitirlo. Si pudiera, me encantaría saberlo todo, estudiarlo todo, investigarlo todo y después contárselo punto por punto a mis alumnos.
 
Gracias, Celera.