[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]Por: Jan Carbonell
Me levanté el lunes con ganas de visitar Lisboa y satisfacer una obsesión mía: tomar el mejor café de la ciudad. Aquí tengo que decir que es de las pocas ciudades que no tiene un claro ganador. Hay un factor adicional a calcular y es la calidad de la nata (junto con las vistas).
Brick Café tiene un aire local excepcional y es genial para digital nomads mientras que las vistas del Café Esplanada do Miradouro do Monte Agudo tiene unas vistas difíciles de superar.
Tras llegar Javier García Martínez, fuimos a dar una vuelta por el centro. Me impresionó particularmente la visita a la igreja de sao domingos debido a impacto visual del terremoto, fuego y paso del tiempo. Me dio a pensar que imperfecto a veces puede llegar a ser más bello que esas figuras geométricas inflexibles que nos empeñamos a perseguir en la mayoría de los edificios religiosos.
[/text_dd][image_dd url=’https://www.acelerame.org/wp-content/uploads/2018/05/Jan-1.png’ animation=’fadeIn’ duration=’1000′ delay=’0′][/image_dd][spacer_dd pixels=’20’][/spacer_dd][text_dd]
Creo firmemente que la 4ta revolución y la inteligencia artificial se están acercando a marchas forzadas y es preciso crear los mecanismos para asegurar que esta se usa para hacer el bien. De la misma manera que los doctores han de cumplir un código ético, me parece muy razonable exigir a los agentes del cambio la próxima revolución un compromiso similar.
Por la noche, Javier estaba invitado a la cena con el primer ministro de Portugal y fui con él hasta el palacio. No estaba en la lista y fue bastante difícil conseguir un sitio pero el personal de la organización no iba preparando ante un joven muy muy insistente. Al llegar a la zona de cocktail, pudimos hablar con varias personalidades. Particularmente, me gustó mucho hablar con los White Helmets de Siria por sus labores de rescate de más de 60.000 personas en la guerra civil que está devastando el país. También logramos hablar con el primer ministro, transmitir la importancia de dar voz a los jóvenes en esta sociedad cada vez más digital y nos pudimos sacar una foto.
[/text_dd][image_dd url=’https://www.acelerame.org/wp-content/uploads/2018/05/jan-2.png’ animation=’fadeIn’ duration=’1000′ delay=’0′][/image_dd][spacer_dd pixels=’20’][/spacer_dd][text_dd]
Pude hablar también con George Hotz. Si os suena el nombre, quizás hicierais un jailbreak del iPhone o la PS3 en su momento. Ahora se está dedicando a ofrecer un paquete de conducción autónoma para todos los vehículos a través de librerías open source y con un equipo puramente maker a un precio fijo de $1000. Otro momento de la noche fue reconectar con Mood Rowghani, al que quizás no os suene su nombre pero si las empresas en las que su firma de VC (KPCB) ha invertido [Uber, Square, Slack y Snapchat entre otros].
[/text_dd][image_dd url=’https://www.acelerame.org/wp-content/uploads/2018/05/jan-3.png’ animation=’fadeIn’ duration=’1000′ delay=’0′][/image_dd][spacer_dd pixels=’20’][/spacer_dd][text_dd]
[/text_dd][youtube_dd id=’https://www.youtube.com/watch?v=TWxv2_N9yeI’ controls=’1′][/youtube_dd][/column_dd][/section_dd]